Estudio afirma que las mujeres obsesionadas con la ortografía son odiosas

19:42 Ortografía y literatura 18 Comments




Si eres de las personas que está pendiente de la ortografía, es mejor que seas más flexible y es que la ciencia ha encontrado el adjetivo para definir a las personas así: odiosas.

Según un profesor experto en lenguaje, de la Universidad de Nueva York, afirmó que todo esto se relaciona con las personas que buscan la perfección en todo momento y la cantidad de seres que juzgan a alguien basado en su ortografía, aumenta considerablemente con el tiempo y en su mayoría son mujeres, del mismo modo, los conflictos sociales provocados por esto pueden seguir creciendo.


La investigación reunió los datos de personas que corrigieron textos y, con ello, se pudo demostrar que quienes eran más extrovertidos tendían a dejar de lado los errores y eran menos duros con las faltas ortográficas y las personas que las cometían. Los otros, en cambio, que solían ser más introvertidos, eran mucho más meticulosos y duros con quienes tenían mala ortografía.

Perfección:

Las personas que se paran fijando y corrigiendo a su paso la ortografía son perfeccionistas y se irritan con facilidad en cuanto ven una falta ortográfica y tienden a corregirla. Incluso las cartas de amor o cosas importantes. Nada se salva de su ojo agudo.

Así que quienes sean obsesivos con las fallas ortográficas, tengan cuidado: sus acciones podrían hablar más fuerte que sus palabras.

18 comentarios:

  1. Vaya, ¡¿así que soy odiosa?! Y yo que pensaba que solo era puntiyosa, digo, puntillosa y respetuosa con la hortografía, digo, ortografía.

    ResponderEliminar
  2. Para empezar ¿qué estudio lo afirma? La nota dice "Un profesor experto" y de su nombre ni las luces.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una cosa si es cierta, de igual forma esas personas si son odiosas, que manera mas bruta de cortar el hilo de la conversación que acentuando un error ortográfico, noooo esas personas solo quieren una cosa, satisfacer su Ego.

      Eliminar
  3. Soy odiosa!!! Me molesta ver escritos con faltas de ortografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, aprende a utilizar los signos de exclamación cómo corresponde.

      Eliminar
    2. Ni tanto, no usas los signos de modo adecuado (¡!)

      Eliminar
  4. Jajajajaja amoooo todos los comentarios <3

    ResponderEliminar
  5. Pues ojalá y todos los que fuimos a la escuela resultaramos “odiosos” porque es una pena, leer tantaaa falta de ortografía aùn de personas Ya títuladas, pena agena!

    ResponderEliminar
  6. Soy reeee. ...odiosa...adoro la ortografía. ..

    ResponderEliminar
  7. Que soy odiosa, sí, tal vez, pero para otras cuestiones de la vida. Los errores ortográficos me desesperan mucho pero no puedo enloquecer al mundo con mi locura. Vivir y dejar vivir��

    ResponderEliminar
  8. Seré odiosa pero no acepto la mala ortografía, así de simple!!.
    Puedo aceptarla en personas muy mayores o que no hayan terminado sus estudios, pero al resto noooo.

    ResponderEliminar
  9. Pues seré odiosa pero por lo menos no soy floja como los que han terminado sus estudios y siguen escribiendo con faltas de ortografía por flojos. Hasta Google nos corrige en cualquier idioma. No cuesta nada corregirse inmediatamente.

    ResponderEliminar
  10. ¿Un estudio dice eso?...¿Cual estudio? Me temo que éste no es un artículo serio. No hay nada más hermoso que alguien que habla y escribe bien.

    ResponderEliminar
  11. Todas las personas que han comentado son reodiosas jajaja I LOVE IT! xD

    ResponderEliminar
  12. Personas odiosas, relajad. Obviamente la gente que detiene el hilo de una conversación, una historia o incluso cosas más importantes resultan odiosas. No esta diciendo en ningún sitio que preocuparse por la ortografía sea odioso, es la molesta actitud de necesitar apuntillar cualquier error.

    ResponderEliminar
  13. Hay faltas y faltas... Pero que te escriban Ribadavia, me supera.

    ResponderEliminar