Test: ¿Podrás pasar esta prueba de escritura?

12:08 Ortografía y literatura 3 Comments




Ortografía y literatura nació como una plataforma para la enseñanza de la correcta escritura, y hasta el momento ha cumplido con dicha misión. También hemos procurado brindar a unos visitantes contenidos valiosos en cuanto a la literatura, pero eso no es todo, también hay espacio para la diversión, es por eso que a continuación presentamos una muy interesante prueba de escritura que consta de 20 preguntas.

Esperamos que puedas pasar esta prueba con honores. No olvides compartir tu resultado con todos los miembros de nuestra comunidad.

3 comentarios:

  1. Jorge Morales Morales25 de agosto de 2017, 17:29

    Respecto a la número (1), es cierto que la palabra solo es grave, y por lo tanto no se tilda; sin embargo, cuando se puede reemplazar por "solamente" sí lo lleva, y que en este caso sí correspondía. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente la Academia desaconseja el uso de la tilde diacrítica, pero hay que repetirle a estos señores que es un consejo, no una regla.

      Si en mi país escribes "Méjico", te linchan. Es una tradición que viene de la transcripción del náhuatl. Tampoco usamos "memorando", aunque evidentemente no es un error.

      Eliminar
  2. Da vergüenza tener que repetir lo que dice la RAE, pero:

    «La recomendación de utilizar un solo nombre para cada letra no implica, en modo alguno, que se consideren incorrectas las variantes denominativas con vigencia en el uso que presentan algunas de ellas [...]»

    Si ustedes pueden escribir "Méjico", yo puedo seguir diciendo "i griega", como decimos en mi país.

    ResponderEliminar