Test: ¿Cuántos errores hay en estas frases?

21:06 Ortografía y literatura 5 Comments





Como ya lo saben, constantemente compartimos pruebas relacionadas con los temas de ortografía, literatura, cultura general, entre otros. En esta ocasión la oportunidad es para la ortografía; hemos preparado esta prueba que consiste en señalar cuántos errores hay en las frases que se muestran en cada uno de los puntos.

Desde nuestra comunidad, Ortografía y literatura, seguiremos con nuestro propósito de compartir material  de interés para todas la personas que diariamente nos visitan, con el fin de hacer de estas plataformas digitales un espacio para el constante aprendizaje.

Esperamos que puedas superar esta prueba con honores. No olvides compartir tu resultado.

5 comentarios:

  1. En la segunda es debatible dado que "porqué" es semejante a "la razón". "¡Quiero saber porqué!" efectivamente podría ser entendido como "¡Quiero saber la razón!", y no como una pregunta.

    ResponderEliminar
  2. Si fuese el motivo o razón debería llevar un artículo delante, el porqué o su porqué, se trata de una pregunta por lo tanto separado y con tilde, para que fuese correcto el de motivo tendría que haber puesto: !Quiero saber el porqué!

    ResponderEliminar
  3. Perdí un punto por dudar si Brasil era también aceptado como correcto escrito con z.

    ResponderEliminar
  4. Perdí un punto por dudar si Brasil era también aceptado como correcto escrito con z.

    ResponderEliminar