5 claves para escribir correctamente

16:37 Ortografía y literatura 2 Comments




Es preocupante ver gente que escribe mal en diversos espacios, que no se preocupan y no hacen nada por mejorar esta situación para empezar a escribir de mejor manera; afortunadamente ustedes sí se preocupan por escribir bien y es por ello que están leyendo este texto en este momento.

Pues bien a continuación daremos 5 claves para escribir correctamente:


1. Aprende a tildar: Esta es quizá una de las falencias más comunes que tenemos a la hora de escribir. Te dejo esta entrada titulada 6 claves para aprender a tildar para que aprendas cómo hacerlo. 


2. Lee mucho: Es lo más efectivo de todo lo que puedes hacer, ya que por medio de la lectura aprendes a conocer las palabras y su escritura, además de que te ayuda a ampliar tu léxico, a ser creativo y a tener pensamiento crítico. Si no sabes qué leer te dejo esta lista de 30 libros que debes leer en tu vida, te aseguro que encontrarás historias fascinantes.


3. Lleva un diccionario de bolsillo siempre: Te ayudará a salir de dudas con algunas palabras, igual si no lo tienes, puedes buscar la palabra que te genere dudas en internet, ahora casi todos tienen un teléfono celular con plan de datos.


4. Pídele a alguien que revise lo que escribes: Puedes pedirle el favor a alguien que te revise lo que has escrito con el propósito de saber cuáles son las palabras que mayor dificultad te generan, estas palabras las escribes en una hoja aparte y las practicas hasta que las domines y comprendas tanto su significado, como su manera correcta de ser escritas.


5. Visítanos constantemente: Permanentemente publicamos artículos de interés que seguramente te ayudarán en tu tarea de escribir correctamente en todos los espacios.


Tu deseo de superación y tu deseo de aprender a escribir correctamente te hace una persona que siempre quiere ser mejor. ¡Felicidades! Si te gustó, te agradecemos que compartas esta entrada para que tus amigos la vean y se animen también. ¡Gracias!
 
 

2 comentarios:

  1. Excelente para afianzar lo que ya sabemos y aprender, sigan así.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante artículo,
    Gracias por el interés de mejorar a la gente.

    ResponderEliminar