Test: ¿Eres un experto de las matemáticas? ¡Demuéstralo!

9:06 Ortografía y literatura 3 Comments




Como ya lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones, en Ortografía y literatura hay espacio para todo lo que nos ayude a edificar cosas positivas. En esta oportunidad presentamos una exigente prueba de matemáticas que no todas las personas logran superar con la totalidad de los aciertos. Estamos completamente seguro de que esta prueba te ayudará a refrescar algunos conocimientos adquiridos durante la etapa de colegio.

Esperamos que superes este examen con honores. No olvides compartir tu resultado con todas las personas que conforman esta gran familia. Invita a tus amigos a realizar esta prueba, y por supuesta a que se unan a Ortografía y literatura. 

3 comentarios:

  1. En los números reales el enteros negativos y positivos la raíz de un número mayor que cero es +- raíz

    ResponderEliminar
  2. la raiz cuadrada de un número, indistintamente puede ser positiva o negativa. La explicación dada en dos es incorrecta, la explicación dada en 9 correctamente contradice lo explicado en dos.

    ResponderEliminar
  3. La 8 también está mal. Ninguna de las tres respuestas es correcta. La respuesta válida sería "indefinido". Para empezar, en álgebra no existe la división. 2/0 en realidad es 2*(1/0), léase "dos por el inverso de cero". Y el inverso no existe para el 0. Así pues, es "indefinido = no existe" y no "indeterminado". "Indeterminado" significa "sí existe, pero es desconocido", y se usa en el cálculo de límites, cuando la técnica de sustitución directa no es capaz de hallar el resultado. Sin embargo, otras técnicas sí pueden "determinarlo" (p.e. L'Hopital). Espero ayudar con este comentario a aclarar una confusión bastante extendida por internet.

    ResponderEliminar