Test:¿Sabes usar correctamente el idioma castellano?

20:48 Ortografía y literatura 19 Comments




Nuestro hermoso idioma es uno de los más grandes tesoros que tenemos los hispanohablantes, así que debemos unir nuestras fuerzas para lograr que se respeten las reglas establecidas para una correcta escritura.

Es normal que con el tiempo vayan apareciendo expresiones que se convierten de uso común sin ser correctas. A continuación te presentamos un test en el cual deberás demostrar que sabes emplear correctamente nuestro idioma.

Comenta tu resultado y no te olvides de compartir el test con tus amigos en las redes sociales.

19 comentarios:

  1. mensajear y textear, términos adecuados
    Los verbos mensajear y textear, con el significado de ‘utilizar un dispositivo móvil para escribir mensajes u otro tipo de textos’, son derivados correctos.

    En los medios se encuentran frases como «Hablar o mensajear mientras se conduce aumenta el riesgo de morir», «Sánchez reconoció que se mensajea con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera», «Textear mientras se conduce implica más probabilidades de sufrir un accidente» y «Diariamente vemos a varios conductores texteando o hablando por el celular».

    Los verbos mensajear y textear se han formado a partir de los sustantivos mensaje y texto, respectivamente, y el sufijo -ear, como ha ocurrido con escanear, parpadear, teclear o tuitear, por ejemplo. De hecho, mensajear ya se recoge en el diccionario de uso Clave.

    Así pues, los ejemplos anteriores pueden considerarse correctos. Se recuerda asimismo que no es necesario destacar estos verbos en cursiva o con comillas.

    Ver también: un wasap y wasapear, adaptaciones adecuadas al español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese paso, más modismos entre países de un mismo idioma no se entenderán.

      Eliminar
  2. 11/12 muy bueno apesar que soy muy malo en castellano.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabia que Cervantes estaria orgulloso,jajaja me interesa escribir bien.



    ResponderEliminar
  4. Cervantes me quiere contratar para que le escriba su próxima obra. Mientras el textea con Dulcinea.
    ¡ Este Muguelito sabe lo que es bueno !

    ResponderEliminar