Crímenes ortográficos imperdonables

17:29 Ortografía y literatura 15 Comments




Con las imágenes que verás en solo unos segundos te darás cuenta de la importancia de poseer una buena ortografía que nos permita comunicarnos de una manera correcta sin quebrantar las reglas establecidas.

Desde Ortografía y literatura seguiremos con nuestra labor, incentivando a tener una buena ortografía, ya que es una herramienta muy importante en estos tiempos en los que todas las personas nos leen a través de las redes sociales y otros espacios.

A continuación te presentamos una lista que contiene algunos crímenes ortográficos imperdonables. De seguro errores garrafales te sacarán alguna sonrisa. No olvides compartir para que estos errores no se repitan.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La 2 era una muchacha que se llamaba Sol, pero le decian solesita

    ResponderEliminar
  3. creo que es una falta de respeto que no tiene nombre burlarse del que no ha tenido oportunidad de aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Srita. Vidal: opinas que no han tenido la oportunidad de aprender? En esta época en la que las personas prefieren adquirir un celular "smartphone" para adquirir estatus y NO para educarse .... La ortografía está al alcance de quién busca aprender. La falta de respeto es "pobretearnos" y justificar la ignorancia.

      Eliminar
  4. Miren entren a facebook y busquen un grupo que se llama "benta de ielo"

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda que no todo son «genios», pero muchas veces las personas escriben a la Carrera y se les olvida revisar. Este es el pecado algunas veces.

    ResponderEliminar
  6. Las redes sociales están al alcance de cualquier persona, letra, culta, ignorante , analfabeta etc.
    Está en nosotros mismos escoger el lugar que más comos nos sintamos.
    De manera tal que no debemos juzgar la ortografía de los usuarios.

    ResponderEliminar
  7. Con todo respeto y sin pretender ofender, creo que en la actualidad con todas las herramientas tecnológicas que existen, quien quiera aprender ortografía,la tiene a su alcance; pero desgraciadamente como lo señala la señorita Yolanda Sánchez, un gran porcentaje de las personas que tienen acceso a tales herramientas, no la aprovechan para adquirir conocimientos, sino para estar comunicados con amigos y conocer a otras personas, pero no la utilizan para adquirir o mejorar su educación.
    En la generación de los sesenta, que es a la que pertenezco, en la escuela primaria nos enseñaban las reglas ortográficas, así como nos exigían leer y hacer trabajos de investigación y si nuestros padres no contaban con recursos para comprar los libros, íbamos a las bibliotecas públicas para cumplir con las tareas y los maestros o profesores, estaban preparados para enseñarnos la materia de español, en donde para obtener una calificación aprobatoria, se exigía tener buena ortografía.
    Pero desgraciadamente no sé que aconteció en las escuelas que forman educadores en México, así como a las dependencias gubernamentales y sindicatos que otorgan las plazas de maestros para la educación pública, en donde no les importó dar nombramientos a un porcentaje significativo de maestros que no tienen buena ortografía; por lo tanto, qué reglas ortográficas les van a enseñar a los niños, si ellos las ignoran.
    De ahí, que existan niños, adolescentes y adultos jóvenes, que no escriben correctamente y por ende tampoco saben leer.
    Y lo anterior, es solo uno de los tantos motivos que existen en México para que haya un gran número de personas que no les interesa la oetografía.






    ResponderEliminar
  8. Soy Jorge , Hola . Muchas veces no somos material de estudios ,de liceo ,y menos otros estudios universitarios .Como sea , pero Jamas ,nunca burlarse de una persona que se equivoca o no sabe .Puede revisar Google , un amigo que le escriba el cartel .Pero OJO ,que esta gente esta TRABAJANDO, ESTAN GANANDO UN SUELDO, TOMAN RESPONSABILIDADES , TIENE LAS GANAS DE SALIR DE SU CASA Y HACER PROGRESAR AL PAIS .Lo se, porque alguien conocido , esta en la calle , perdio todo por el alchohol y la droga ,, Bravo para los que con sus limitadas opciones ,salen a progresar economicamente .Yo termine solo primaria , y debo esforzarme mas del doble , en casi todo lo que hago. La verdad es que el respeto ante todo ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge , Copiado de una reflexion"" Por mas diplomas ,cargo o dinero que tengas ,como tratas a las personas es lo que define tu educacion .

      Eliminar
  9. totalmente de acuerdo con Jorge, la globalización nos ha dado smartphone y no cultura de colegio, hay gente que no tiene que comer pero prescinde de un libro porque su valor es inalcanzable pero necesitan su celular para que lo llamen para un trabajo, insisto pido respeto, además la tv no enseña nada acaso no escuchan cuando hablan de HABEMOS, ABAJO DE LA CAMA y no debajo de la cama, APRETA en vez de aprieta, CONYUGUE por cónyuge y como nos quedamos callados y nos reímos de los pobres sin oportunidades, otra cosa se dice MOTU PROPRIO y no mutuo propio.




    ResponderEliminar
  10. señorita Yolanda quien no lleva acento, salvo cuando es en pregunta, sorry

    ResponderEliminar
  11. Nadie es perfecto,pero cuando nos hacen una crítica constructuctiva es importante prestar atención.habemos muchas personas que no le damos tanta importancia a algo hasta que nos hacen pensar en ello.Perdón por la ortografía.

    ResponderEliminar
  12. Tengo amigos q nunca estudiaron ni siquiera unos años.. y déjenme decirles que no creo q estudien o aprendan con el uso de la tecnología. Ya sea cualquier celular es mas una persona sin estudio asta no se anima a manipular una computadora , se avergüenzan..así q no piensen q porque tenemos tecnología todos debemos aprender algo..parece algo sicológico, a esas personas yo creo q le falta colegio o sea vivir esa experiencia y si no la vivió es como si su cerebro no le importará aprender es como una cuestión de costumbre .. y si ahí caso de q alguien aprende de cero en Internet bien x ellos.. es mi humilde opinión, saludos

    ResponderEliminar
  13. Creo que simplemente por leer un libro, comentarios en cualquier medio y fijarse un poquito, se podrían eliminar muchísimas faltas de ortografía que hacen daño a la vista.

    ResponderEliminar