Cien años de soledad en 20 frases

9:25 Ortografía y literatura 0 Comments





En esta oportunidad te traemos 20 frases que puedes encontrar en Cien años de soledad, la obra más popular del ya fallecido escritor colombiano, Gabriel García Márquez. Cien años de soledad se ha traducido a por lo menos 30 idiomas. Es considerada la novela más importante de la literatura española, después de Don Quijote de la Mancha, novela de Miguel de Cervantes Saavedra.

1. “Tenía la rara virtud de no existir por completo sino en el momento oportuno”.

2. “Optaron por no volver al cine, considerando que ya tenían bastante con sus propias penas para llorar por fingidas desventuras de seres imaginarios”.

3. “Se sintió olvidado, no con el olvido remediable del corazón, sino con otro olvido más cruel e irrevocable que él conocía muy bien, porque era el olvido de la muerte”.

4. “El llanto más antiguo de la historia del hombre es el llanto de amor”.

5. “Y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra”.

6. “La ansiedad del enamoramiento no encuentra reposo sino en la cama”.

7. “Lo atormentaba la inmensa desolación con que el muerto lo había mirado desde la lluvia,la honda nostalgia con que añoraba a los vivos”.

8. “Así continuaron viviendo en una realidad escurridiza y momentáneamente capturada por las palabras, pero que había de fugarse sin remedio cuando olvidaran los valores de la letra escrita”.

9. “Lo esencial es no perder la orientación”.

10. “Dice que se está muriendo por mí, como si yo fuera un cólico miserere”.

11. “Era tal vez el primer hombre en la historia de la especie que hizo un aterrizaje de emergencia y estuvo a punto de matarse con su novia sólo por hacer el amor en un campo de violetas”.

12. “Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra”.

13. “El prolongado cautiverio, la incertidumbre del mundo, el hábito de obedecer habían resecado en su corazón las semillas de la rebeldía”.

14. “El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad”.

15. “Tratando de que ella lo quisiera terminó por quererla”.

16. “En cualquier lugar en que estuvieran recordaran siempre que el pasado era mentira, que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera”.

17. “Uno no se muere cuando debe, sino cuando puede”.

18. “Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón”.

19. “Extraviado en la soledad de su inmenso poder, empezó a perder el rumbo”.

20. “Llegaron a sospechar que el amor podía ser un sentimiento más reposado y profundo que la felicidad desaforada pero momentánea de sus noches secretas”.


Esperamos que estas 20 hermosas frases de Cien años de soledad hayan sido de tu agrado.

0 comentarios: