10 frases de Virginia Woolf

8:47 Ortografía y literatura 0 Comments



En esta ocasión traemos 10 grandes frases de Virginia Woolf, quien es considerada como una de las figuras más relevantes del modernismo literario del siglo XX. Virginia nació en Londres, Inglaterra, el 25 de enero de 1882 y murió en Lewes, Inglaterra, el 28 de marzo de 1941. Fue una gran novelista, cuentista, ensayista y feminista.

Entre sus obras más reconocidas están novelas como: La señora Dalloway, Al faro y Las olas. Disfruten de estas maravillosas frases.

1. “La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata”.

2. “Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural”.

3. “Nos produce náusea la vista de personalidades triviales que se descomponen en la eternidad de lo impreso”.

4. “La vida misma, cada momento de ella, cada gota de ella, aquí en este instante, ahora, en el Sol, en Regent's Park, fue suficiente, de hecho, demasiado”.

5. “El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión”.

6. “No son las catástrofes, los asesinatos, las muertes, las enfermedades las que nos envejecen y nos matan; es la manera como los demás miran y ríen y suben las escalinatas del bus”.

7. “Cada secreto del alma de un escritor, cada experiencia de su vida, cada atributo de su mente, se hallan ampliamente escritos en sus obra”.

8. “Amar nos separa de los demás”.

9. “Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien”.

10. “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”.


Esperamos que hayan disfrutado de las frases de esta fenomenal escritora de origen británico. 

0 comentarios: