7 razones por las que deberías leer más a menudo

14:38 Ortografía y literatura 5 Comments




Razones para leer hay muchas, pero hemos decidido nombrar algunas de las que creemos más importantes, a continuación Ortografía y literatura te presenta una lista que contiene 7 razones por las que deberías leer más a menudo.

Lista:

1. Ayuda a despertar tu creatividad.

2. Te ayuda a reducir el estrés: Leer es una de las mejores terapias para reducir el estrés, ya que en la  mayoría de las veces es un ejercicio solitario que nos ayuda a encontrarnos y a la vez nos lleva a un estado de relajación.

3. Ayuda a que amplíes tu léxico: La mejor manera de ampliar tu léxico es leyendo, ya que a medida que avances en las lecturas irás encontrando palabras con las que nunca te habías topado, esta situación te obligará a consultar el significado de estas palabras con el fin de comprender la totalidad de lo que está allí plasmado, trayendo como consecuencia la ampliación de tu léxico.

4. Ayuda a conocer sucesos de épocas diferentes a la nuestra: Para nadie es un secreto que hay libros que han sido prohibidos por ciertas organizaciones, esto debido a que contienen material de importancia en la historia de la humanidad. Es por eso que la lectura es una gran herramienta para conocer sucesos de épocas diferentes a la nuestra.

5. Te ayuda a ver las cosas desde otras perspectivas: Leer te dará herramientas para reflexionar sobre muchos asuntos y aspectos de la vida, ayudándote a ver las cosas desde otras perspectivas.

6. Te ayuda a mejorar tu escritura: A medida que vayas leyendo aprenderás la forma correcta en que se escriben ciertas palabras.

7. Es la mejor manera de viajar: Cuando lees te puedes transportar lugares inimaginables y lo mejor de todo, de manera gratuita. 


5 comentarios:

  1. Me encanta leeros. Os comparto en twitter. Muacks. (cómo podemos conectar nuestros blogs, sabéis? Soy nueva y estoy aprendiendo a configurar, etc, yo sola) Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Desde que aprendí a leer a los 6 o 7 años no he parado de leer libros , acordes a las diferentes edades.A los 15 años mi gran tesoro era mi biblioteca.Los libros han sido mis grandes compañeros durante toda la vida.Ellos despertaron en mí el amor por la escritura.No podría vivir sin ellos.Gracias por ayudar a perfeccionarme.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho los aportes de está página... importanticimo

    ResponderEliminar