10 carteles con horrores ortográficos que te harán llorar

18:16 Ortografía y literatura 24 Comments



En Ortografía y literatura te traemos esta lista con 10 carteles con horrores ortográficos que seguramente te harán reír y hasta llorar.

En la actualidad se ha vuelto muy normal ver errores en diversos escenarios. En redes sociales nos topamos diariamente con cientos y cientos de errores que van en contra de las reglas de nuestro hermoso idioma, el español. Pero no solo en redes sociales podemos observar estas graves faltas, sino también en los carteles con los que nos topamos mientras estamos en las calles.

Pues bien, ya que quienes cometen estos errores no se toman el tiempo de corregirlos, sus carteles se vuelven piezas que nos sacan una que otra carcajada o una lágrima.

1. ¡Atención! Así empezamos esta lista.



2. ¿Es una consola de video juegos nueva?



3. ¿Gugetes? ¿Qué es eso?



4. Mis ojos sangran al ver esto.



5. Lo importante es que trae la firma de "El tigre" Falcao.



6. Así será difícil...


7. ¡Sí hay trabajo!


8. ...


9. La pregunta sobra.


10. Espero que los cócteles no sean como su ortografía.


Esperamos que hayas disfrutado viendo estos horrores ortográficos y te pedimos que nunca vayas a hacer lo mismo.

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No sé si reír o llorar.

      Eliminar
    2. No pueden ser tan bestias para escribir, por Dios!!!

      Eliminar
  2. Ésto se produce por la falta de lectura. Hábito que viene del hogar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto (artículo de género neutro no se tilda)...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. traducción de abrido= abierto.traducción de desabrido= cerrado

      Eliminar
  4. Es lo que se ve diariamente en los comentarios de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  5. hay tremendo dolor de vista y de panza por reírnos con mi esposo...nos alegraron la mañana lluviosa

    ResponderEliminar
  6. la falta que hace un diccionario...

    ResponderEliminar
  7. mori con el ortografiado jaja

    ResponderEliminar
  8. Triste , pero es lo que es .. De los mios ,de los 40s 50s ,cuando trabajar de jovencitos era la norma para ayudar , no me da risa .Escuela era un lujo, Y que decir de los ni-ni ,en poco se vera Uruguay en un problema mayor .Piensen si , estos carteles estan mal escritos ,muchos de estos es gente trabajando, vendiendo hielo o dando un aviso sobre algo,pero estan trabajando, asumiendo una responsabilidad en algun comercio, iglesia o lo que sea .Mas bien ,prestemos atencion a los politicos nuestros jugando a ser emprendedores, capitalistas con dinero del Criollo, motochorros, narcos , violadores ,esesinos ,esos si dan tristeza, miedo y da para hablar en voz alta ,Faltas ,bueno, me retire de una vida util ,y con familia recibidas con maestris de Universidad .Quizas, estos mismo que fallan en la carteleria , manden a sus hijos a un futuro major .pasa si,porque a mi me paso y muy orgulloso !

    ResponderEliminar
  9. Estan tan mal escritos, que cuesta trabajo entenderlo.Es doloroso.

    ResponderEliminar
  10. En lugar de reír o llorar, los compadecí, pues muchos de ellos son gente que por algún motivo no pudo asistir a la escuela y hace lo que puede para darse a entender. Claro que también tenemos a los burritos, que fueron a la escuela pero no aprendieron, jajaja...

    ResponderEliminar
  11. Tener mala ortografía, en muchas personas que no han tenido la oportunidad de asistir a una escuela es comprensible, pero lo que da mas pena y vergüenza que algunos politicos y algunos que trabajan en los medios de comunicación que tengan horrores ortográficos es imperdonable. Y de estos hay muchos.

    ResponderEliminar
  12. Dios mio.. a todas esas personas hay que volverlas para la escuela..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos nunca fueron a una Escuela, porque no tuvieron la oportunidad, talvez tuvieron que trabajar desde pequeños; otros talvez no quisieron ir.

      Eliminar
  13. No podemos asumir que las personas que escribieron los tan particulares letreros sean de bajo nivel académico. Una triste realidad es que hay jóvenes de bachillerato que tienen pésima ortografía, que cometen horrores en palabras tan comunes como 'gracias y por favor'. Ah!, pero les causa una gran molestia que se les corrija. Simplemente lo ven como algo "normal"

    ResponderEliminar
  14. Se entiende a personas que no tienen posibilidades para el estudio, pero por favor seamos realistas con la tecnología de ahora, la mayoría de personas tienen acceso a Internet y simplemente no les interesa yo no pude continuar mis estudios por la economía y falta de tiempo; pero trato de buscar temas de interés en el Internet para mejorar. Sea cual sea la condición No paro de reír jejeje jejejeje JAJAJAJAJAAJAJA

    ResponderEliminar