Usos de por qué, porque, porqué y por que

20:17 Administrador 5 Comments




Estimados lectores de Ortografía y literatura, en esta ocasión hablaremos sobre los usos de las expresiones "por qué", "porque", "porqué" y "por que". Son palabras que suelen confundirnos por su parecido. Es quizás uno de los temas más difíciles de entender, pero no imposibles, es por eso que a continuación les explicamos claramente.

-Por qué: Interrogativo o exclamativo.
Ejemplo:¿Por qué llegaste tarde?

-Porque: Conjunción causal. Introduce subordinadas causales: Por causa de.
Ejemplo:Porque tuve una emergencia.

-Porqué: Cuando es sustantivo, responde al motivo o la causa. Va precedido de un artículo o determinante.
Ejemplo: Ahora entiendo el porqué de tu tardanza.

-Por que: Relativo. Puede sustituirse por el pronombre relativo "la cual". La razón por que llegué tarde fue por una emergencia. (la cual)
Ejemplo: La razón por la cual llegué tarde fue por una emergencia.


Esperamos que esta explicación sea de utilidad para todos ustedes.

5 comentarios:

  1. Me interesan estas reseñas porque aprendo.Desde niña me intereso la ortografia, la gramatica, la literatura...me gusta escribir y leer. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola como están me interesa todo lo relacionado con la ortografía y La gramática porque aprendo a leer, a escribir ya pronunciar mejor las palabras ya que me gusta la lectora. Muchas gracias por facilitarme aprender mejor.

    ResponderEliminar
  3. Estas normativas regulan la escritura y forma parte de la gramática ya que establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación.Si se multiplicaran estas ideas los profesionales escribirían mejor especialmente muchos docentes,herramienta fundamental.La ortografía, en definitiva, ayuda a la estandarización de una lengua, algo que resulta muy importante cuando existen diversos dialectos en un mismo territorio. Cabe mencionar que las reglas de la ortografía se enseñan durante los primeros años de educación primaria.

    ResponderEliminar